Qué tipo de macetero elegir

tipos de maceteros

Decoración con maceteros originales

Los maceteros pueden convertir tu habitación o salón en un hermoso lugar. Ya sea para darle lugar a plantas, flores, sean de plástico o naturales, se ven muy bien en cualquier lugar.

Maceteros modernos para el salón

Existen personas a las que les gusta mucho tener arboles pequeños en el interior del hogar. Para este tipo de plantas requieres maceteros modernos pero macetas grandes que pueden tener una forma alargado o cuadrada. No obstante, cuando se tratan de plantas naturales, te recomendamos que elijas maceteros cuadrados para el interior del hogar ya que de esta manera las raíces tendrán mucho más espacio.

  1. Maceteros con peces

Para los maceteros modernos para el salón puedes hallar diseños originales, donde las macetas son de forma cuadrada que tienen en todo el centro un hueco con la forma habitual que tienen las maceas. Pero a diferencia de las macetas normales, este es mucho as moderno y se encuentra rodeado por agua de peces. También puedes elegir un grupo de maceteros decorativos que normalmente incluyen macetas de distintos tamaños. De esto manera podrás tener maceteros modernos del miso estilo y diseño pero con distintos tamaños y tendrás la oportunidad de plantar plantas de distintos tamaños.

  1. Maceteros dorados

Dentro de los maceteros modernos para tu salón, también puedes elegir aquellos que son perfectos para la parte interior que son de color dorado. Esto tomando en cuenta que en el interior de tu salón predomine el color negro ya que esta combinación de colores (negro y dorado) crea unos interiores muy elegantes y modernos.

  1. Maceteros blancos

Por otra parte, existen maceteros modernos de color blanco que son muy apropiados para tu salón si el blanco es el color que predomina en el interior. Ademas, si el salón cuenta con pequeños espacios y de poca luz, el color blanco del macetero sera perfecto para combinar con la maravilla del interior.

  1. Maceteros de aristas

Así mismo, para el interior de tu salón también puedes elegir los maceteros modernos que tienen un diseño que consiste en unas aristas pequeñas en la superficie. Estos maceteros también los puedes hallar en distintos colores y de diversos tamaños. Ademas, en muchas ocasiones los maceteros modernos pueden ser utilizados como un tipo de jarrón para la decoración del interior del salón con plantas o flores secas.

  1. Maceteros de patas

En la parte interior del salón también se ven muy bien aquellos maceteros decorativos que tienen unas patas. Estos maceteros en sus ediciones modernas tienen forma de cubo u en la parte de arriba hay un plato hondo donde se colocan las plantas. Siempre tienes que tomar en cuenta que para el interior de tu salón no es necesario colocar siempre grandes macetas. También puedes optar por un decoración con pequeñas macetas modernas con diseños originales, con la que podrás conseguir una imagen bastante moderna y elegante del interior de tu salón.

Maceteros originales para el cuarto de baño

Tener plantas en el cuarto de baño puede sonar como una idea un poco descabellada por un momento, pero una vez que las pongas, veas lo fantástico que queda. Para ello existen maceteros muy originales y modernos de distintos tipos de tamaños y opciones de macetas para escoger. Si buscas crear un baño completamente distinto para que te sientas en un sitio con un ambiente más tropical te recomendamos que dejes muchos ventanales para que entre la luz en el interior, además es recomendable que tu baño tenga materiales como madera y espejos colgantes para que no tape la visibilidad.

  • Plástico

En la actualidad existen muchos cambios en los modelos de las macetas de plástico. Muchos de estos traen dos compartimientos de tierra lo que te hará sentir la sensación de tener dos macetas de una y poder sembrar dos tipos de plantas de interior sin que sus raíces se lastimen. Las macetas de plástico de pequeños tamaños son perfectas para colocarlos en el baño, ya que se la un ambiente tropical y bonito.

  • Cerámica

Las macetas de cerámica son muy delicadas, con formas estilizadas y suaves, son perfectas para lugares que expresen pasividad y uno de esos lugares sin duda alguna es el salón de baño.

  • Aluminio

Aunque son de las más costosas son excelentes para tenerlas en el salón de baño y más si quieres darle un toque monocromático o industrial en tu decoración de baño.

Si el espacio de tu salón de baño es un poco reducido puedes optar por las macetas colgantes. Son bastante prácticos y puedes colocarlas en cualquier rincón de tu baño. Existen muchos estilos y diseños para que se puedan acoplar perfectamente a tu baño y darle ese toque tropical que deseas.

Maceteros con luz iluminados para el jardín

Los maceteros con luz son fantásticos, ya que de día son parte de la gran decoración de tu hogar y de noche le dan aun mucha más decoración gracias a su iluminación. Son muy apropiadas para cualquier tipo de espacios, y son de gran ayuda para generar un ambiente nocturno cálido.

Los maceteros luminosos son ideales para el interior de la casa, algún local y por supuesto al jardín. Existen muchos tipos de estos maceteros, desde el más clásico hasta y más moderno. Además, también existe una gran variedad de tamaños de este tipo de maceteros para que puedas optar por el que más se adapte al ambiente que desees decorar. De día parecerá una maceta común, pero cuando se oculta el Sol le da un toque personal y relajante a tu espacio.

Hay maceteros que pueden conseguirse con luz LED, lo cual significa que podrás crear una combinación de luces de colores que se vayan cambiando al gusto que tú mas desees. En la mayoría de las ocasiones este tipo de maceteros es utilizado en exteriores. Sin embargo, estos también son un perfecto complemento para el interior del hogar.

Además, se puede encontrar de todo tipo desde los que funcionan con pilas u enchufados, o con un control a distancia con el que puedes encender, apagar, generar menos o más intensidad, cambiar los colores y más.

Maceteros de colores para la habitación de los peques

Como padres siempre tienes que tener en cuenta y saber cómo decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. Si eres de los amantes de las plantas y quieres decorar la habitación de tus niños con macetas es muy fácil.

Mayormente los niños les encantan las caricaturas y sus personajes, por ello la mejor opción de decorar la habitación de los niños con macetas de terracotas. Estas son muy ligaras y perfectas para cualquier tipo de espacios, además con ellas pueden hacerse cualquier tipo de personaje de caricatura gracias a su material, Ya sean dibujados o como muñecos lo que ayudara a que los pequeños estén felices con su decoración.

Sin embargo las macetas de terracota no son la única opción ya que existen muchos peques que necesitan tener una luz encendida para poder dormirse. Así que los maceteros de luz también podrían ser una gran opción, ya que en horas de la noche los pequeños podrán dormir con tranquilidad ya que el macetero se mantendrá encendido toda la noche.

También hay que tomar en cuenta el juego de colores, ya que la mayoría de los pequeños son amantes de ellos, isa que otra opción podría ser decorar la habitación de los pequeños con pequeñas macetas de colores vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.